La expedición extremeña en el Campeonato de España Alevín que se ha disputado en la Academia Emilio Sánchez Vicario en Barcelona, ha estado compuesta por Álvaro Rodríguez, Pablo Vila y Alex Romero, junto a las jugadoras Helena Vaquero y Triana Hurtuna, con José María Hidalgo-Barquero Nieto como capitán del conjunto extremeño.
El sistema de competición era Round Robin, es decir, grupo de cuatro jugadores de los que el primero de cada grupo pasaba a octavos de final.
Álvaro Rodríguez ha caído en cuartos, meterse entre los 8 mejores de su categoría es un gran logro para el tenis extremeño, en la fase de grupos clasificó primero al vencer los tres partidos de su grupo, en octavos de final ganó a Álvaro Galán, 6-3 y 7-5, y en la ronda de cuartos ha caído ante Yerard Amor por 6-3 y 6-0.
Pablo Vila también clasificó primero en su grupo al vencer los tres partidos, con lo que pasó a la ronda de octavos, donde cayó derrotado ante Pedro J. Laredo por 6-4 y 6-3.
Alex Romero completaba el pase a octavos de los tres extremeños, al imponerse en todos los encuentros de su grupo, pero no podía avanzar en la ronda de octavos al perder con Marcos Ibáñez por 6-2 y 6-1.
Nuestras chicas no podían pasar de la fase de grupos, Helena Vaquero vencía en una de sus tres partidos y Triana Hurtuna caía en los tres enfrentamientos.
El otro gran éxito extremeño ha venido en la modalidad de dobles, la pareja extremeña formada por Álvaro Rodríguez y Pablo Vila han llegado a las semifinales del Campeonato de España, han perdido ante Pablo García y Javier Usallán, 6-4 y 6-1 el resultado, antes habían vencido en cuartos de final al extremeño Alex Romero que formaba dupla con el vallisoletano Guillermo Muñoz, 7-5 y 6-3.
En el doble femenino la pareja extremeña formada por Helena Vaquero y Triana Hurtuna habían caído en primera ronda ante Viktoria Koloeva y Fabiola Prause.
