Ignacio de Llera se impone en el Campeonato de Extremadura +55

Ignacio de Llera se impone en el Campeonato de Extremadura +55

IGNACIO DE LLERA SE IMPONE EN EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA PARA MAYORES DE 55 AÑOS, LA PAREJA FORMADA POR MIGUEL VEGA Y EL PROPIO IGNACIO DE LLERA SE ADJUDICAN LA MODALIDAD DE DOBLES.

 

Tras dos subcampeonatos en los autonómicos para más de 35 y más de 45 años, Ignacio de Llera se adjudicó el de mayores de 55 años, celebrado este fin de semana, en las pistas de tierra batida del Club de Tenis Cabezarrubia, un torneo exclusivo para mayores de 55 años que se celebraba por primera vez en nuestra Comunidad Autónoma y que ratifica la apuesta de la Federación Extremeña de Tenis, además de por el tenis de formación, por el tenis senior.

 

En la primera semifinal se enfrentaban el número uno del ranking, Eugenio Roanes, frente al número tres, Francisco Román, la victoria para el a priori favorito, en dos sets, el mismo marcador, obtenía Ignacio de Llera en la segunda semifinal, frente a Miguel Vega, con lo que uno y dos del ranking se plantaban en el último partido.

En la mañana del domingo se disputaba una final entre dos jugadores, que se conocen de sobra, por sus múltiples enfrentamientos en los últimos campeonatos de Extremadura, y también, por ser pareja de dobles en el Campeonato de Extremadura para mayores de 45 años disputado el pasado mes de Octubre.

La final se decidió en dos sets con idéntico resultado: 6-3, con lo que Ignacio de Llera se proclamaba Campeón tras dos finales perdidas este año.

Junto a este campeonato individual, se disputó la modalidad de dobles con victoria para la pareja formada por Ignacio de Llera y Miguel Vega, ante la formada por Eugenio Roanes y Francisco Román.

A la entrega de trofeos, acompañaron al presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, José Dávila, Secretario de la FExT y directivo del Club de Tenis Cabezarrubia, organizador del Torneo.

Con la disputa de este Campeonato de Extremadura para mayores de 55 años se cierra el calendario de la FExT para este 2017, campeonatos que comenzaban con la disputa del autonómico de benjamines el pasado mes de febrero.