Final Torneo Ciudad de Don Benito

Final Torneo Ciudad de Don Benito

MARIA JOSÉ LUQUE SE HA IMPUESTO EN LA III EDICIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE DON BENITO AL IMPONERSE A LA DANESA OLGA HELMI

 Esta tarde se ha disputado la final del Torneo Internacional Femenino Ciudad de Don Benito, puntuable para el circuito WTA, dotado con 15.000 $ en premios, y que comenzaba el pasado 14 de Julio.

A la final habían llegado la cordobesa María José Luque, campeona el año pasado, y la jugadora danesa Olga Helmi.

En semifinales María José Luque había vencido a la también española Estela Pérez, por un contundente 6-0 y 6-2, mientras que Helmi había vencido 6-4 y 6-2, a Olga Parrés.

La final se ha disputado con una magnífica presencia de público, que ha disfrutado de un primer set intenso y peleado, que se ha decantado para el lado español, por 7-5, el segundo ha sido un resultado mucho más aplastante para María José Luque, 6-0, que le ha hecho ser por primera vez la ganadora de esta tercera edición del Torneo Ciudad de Don Benito.

El palmarés del torneo lo completa la pareja Marina Basols e Irina Cantos que se adjudicaron el pasado jueves el torneo de dobles.

A la entrega de premios del torneo han asistido además del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el Presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, el Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, y el organizador del Torneo, Alex Romero, junto al concejal de Deportes del Ayto de Don Benito, Pedro Parejo y el árbitro internacional de fútbol, Jesús Gil Manzano.