El Club ATAVAS de Don Benito ha sido la sede del Campeonato de Extremadura en categoría cadete, organizado por Julio Terrazas, siendo Juez Árbitro, Óscar Romero y juez de silla en las finales, Gustavo Romero.

En categoría femenina la número uno del ranking, Luzía Risquete se imponía en dos sets en semifinales a Claudia Contreras, mientras que por la parte de abajo del cuadro Lidia Gómez se imponía a Irene Zarza por 6/1 en el primer set para llevarse el partido al adjudicarse el segundo en el tie break, 7/6.

La final se presuponía muy igualada y de hecho fue así, el primer set se lo llevaba Luzía Risquete por un ajustado 7/5, Lidia Gómez se veía obligada a reaccionar, se impuso en el segundo por 6/2, con lo que el título se decidía en el tercero, tan igualado como el primero, 7/5, la victoria final para Lidia Gómez.

En chicos la sorpresa, relativa, ya que partía como tres del ranking,  la daba Fernando Bulnes al imponerse en semis al número uno Ignacio Muñoz, en tres sets: 3/6, 6/3 y  6/4 clasificándose para la final. Por abajo David Barrero, cinco del torneo, ganaba en semis a Carlos Alcalde, también en tres sets: 6/3, 4/6 y 6/0.

La final se convertía en una batalla, primer set para David Barrero, 6/4, el segundo se decidía por detalles para Fernando Bulnes por 7/5 para el tercero llevárselo por el mismo marcador y proclamarse así Campeón de Extremadura Cadete, y clasificarse como los cuatro finalistas para el nacional que se disputará en Tarragona a partir del 24 de junio. Un detalle de la igualdad de las finales es que los dos encuentros rozaron las tres horas cada uno de ellos.

Este campeonato cadete también contó con competición de dobles masculinos, se lo adjudicó la pareja formada por David Barrero e Ignacio Muñoz que vencieron a la formada por Luis Córdoba y Fernando Bulnes en tres sets.

Las finales fueron retransmitidas en directo vía streaming y en este enlace se pueden volver a ver:

https://www.youtube.com/watch?v=mTY90CdDwFQ

En la entrega de premios estuvieron presentes el Presidente de la FExT, Francisco Román, junto al organizador del Torneo, Julio Terraza y los jueces de la competición.