POR PRIMERA VEZ DOS EXTREMEÑOS SE CRUZAN EN LA FINAL DE UN TORNEO DE UN CIRCUITO NACIONAL, LUIS CÓRDOBA VENCIÓ A NICOLÁS MAYORAL EN LA PRUEBA DE VILLANUEVA DE LA SERENA DEL CIRCUITO NACIONAL MARCA PROMESAS

El Tenis Club Villanueva de la Serena ha organizado la sexta prueba de la edición 26 del Circuito Nacional Marca Promesas con José María Hidalgo-Barquero Nieto como Juez Árbitro del torneo y arbitrando las finales como Juez de Silla Alberto Martín Javato.

Como decíamos por primera vez dos extremeños llegaban a la final de una prueba de un Circuito nacional tan importante como el Marca Promesas. Luis Córdoba ganaba en la primera semifinal a  Mauro Espinosa en dos sets, 7-5 y 6-3, mientras que por abajo del cuadro Nicolás Mayoral ganaba en un doble 6-3 a Luka Talan con lo que los dos jugadores de SportOcio se plantaban en la final que se adjudicaba Córdoba por un doble 6-3.

En categoría femenina ninguna jugadora extremeña se metía en semifinales, Macarena Cánovas ganaba a E. Morales en tres sets: 5-7, 6-3 y 6-4, mientras que por la parte baja del cuadro Candela Yécora se imponía a B. Berges por 6-1 y 6-2.

La final se la llevaba Candela Yécora venciendo a Macarena Cánovas en dos sets, el primero 6-2 para cerrar el partido con un 6-3 y adjudicarse esta prueba del Circuito Marca Promesas.

A la entrega de premios en el Tenis Club Villanueva asistieron además del Juez Árbitro del Torneo José María Hidalgo-Barquero Nieto, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Ana Pérez y Alejandro Romero, Secretario Técnico de la FExT.