Este fin de semana se ha disputado en las pistas del Centro Nacional de Tecnificación Ciudad Deportiva de Cáceres el Campeonato de Extremadura Cadete por Equipos “TROFEO DYREMUL” con arbitraje de Alberto Martín-Javato.

Destacar el dato de que por primera vez en la historia del tenis extremeño se inscribieron para la competición más equipos femeninos que masculinos, 8 equipos de chicas frente a los seis masculinos.

La primera semifinal femenina se la adjudicó la Top Slice Tennis Academy, al vencer al conjunto B de SportOcio por dos partidos a cero, las eliminatorias, incluida la final se disputaban al mejor de tres partidos, con el doble como definitivo en caso de empate. La otra semifinal se la llevaba SportOcio A al ganar a Casino de Badajoz por dos partidos a cero.

El primer partido de la final se lo adjudicaba Lidia Gómez por 7-5 y 6-2 ante Luzía Risquete, el segundo y definitivo era para Ruth Torres que en dos sets vencía a Claudia Contreras, 6-1, 2-6 y 10-3 en el definitivo tie break, y hacía que la Top Slice Tennis Academy, se adjudicase la categoría femenina del Campeonato de Extremadura Cadete por Equipos “TROFEO DYREMUL”.

A la final masculina llegaban los dos equipos de SportOcio, el B al imponerse a la Top Slice Tennis Academy por 4-0 y el A al ganar a Cabezarrubia por 3 partidos a 1.

La final masculina comenzaba el domingo con victoria de Ignacio Muñoz del A, frente a David Barrero en tres sets, 6-2, 2-6 y 10-4 en el definitivo tie break.

Empataba para el conjunto B de SportOcio Fernando Bulnes por retirada por lesión de Carlos Alcalde, y los dos siguientes partidos eran para el equipo B al vencer Luis Córdoba a Sergio Cupido por 6-2, 2-6 y 11-9 y el definitivo punto se lo llevaba Marco
Rodríguez 6-3 y 6-4 ante Miguel Simao.

Con estos resultados se clasifican para disputar el Campeonato de España Cadete por equipos a primeros de julio en el Atletic Terrassa Hockei Club, la Top Slice Tennis Academy de Cáceres y el conjunto pacense de SportOcio B.

Al acto de entrega de trofeos asistió el Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, acompañado de Pedro Fajardo, gerente de Dyremul, empresa patrocinadora del campeonato.