Marca de Villanueva de la Serena
- 22 mayo, 2019
- 0
Se ha celebrado en Villanueva de la Serena la séptima prueba del Circuito Marca Jóvenes Promesas, organizado por José María Hidalgo-Barquero y Alejandro Romero, siendo el propio José María Hidalgo-Barquero el Juez Árbitro del Torneo.
En el cuadro femenino se impuso Meritxell Boix, que venció en la final a Irene Artigas por 7-6 y 6-1. Ambas refuerzan así su posición en la general del circuito, que da acceso al Masters final, pues Boix había sido semfinalista en Ceuta, como mejor resultado, y Artigas, subcampeona de la primera prueba del circuito, era sexta de la general. En semifinales Boix venció a María Dolores López por 6-3, 4-6 y 6-3 y Artigas a Judith Sánchez por 6-3 y 6-1.
En el cuadro masculino Elicha Navas se había impuesto en semifinales a Jorge Rodríguez por 6-2 y 6-4, por la parte de abajo Yerai Andrés había vencido a José Miguel Fernández, por 6-4, 4-6 y 7-5. La final fue para Elicha Navas en tres sets, el primero 5-7 para Yerai Andrés, en los dos siguientes sets reaccionó para llevarse el triunfo por 6-3 el segundo y 6-2 el tercero y definitivo.
La octava prueba del circuito tendrá lugar del 17 al 23 de mayo en la Academia JC Ferrero-Equelite. En Villena (Alicante), con categoría RPT Slam.
El Circuito MARCA Jóvenes Promesas está organizado de nuevo por el Registro Profesional de Tenis, que a su vez cumple 30 años de existencia impulsado por Luis Mediero, cuenta con 16 pruebas. Apoyado por Wilson como patrocinador principal, y con el apoyo de firmas como HDI, VT Sports, NutriSport, QLIPP, NH Hoteles y MARCA.