Gala del Tenis Extremeño
- 14 diciembre, 2018
- 0
La Gala del Tenis Extremeño tuvo lugar el pasado jueves en el C.N.T. Ciudad Deportiva de Cáceres, además de otros eventos se entregaron los galardones a las entidades, medios de comunicación, técnicos, árbitros y jugadores más destacados.
Los eventos comenzaron a las cuatro de la tarde en las pistas, con actividades con los niños que se acercaron a disfrutar del tenis, juegos, actividades y regalos, iniciaron una magnífica tarde en la que todos los participantes tuvieron su recompensa.
Más tarde, el duelo entre las dos mejores raquetas del tenis masculino regional se midieron en las remodeladas pistas de la Ciudad Deportiva, Alberto Barroso, número uno del ranking regional puso un paréntesis en su universidad americana para enfrentarse al actual Campeón Absoluto extremeño, Sergio Dávila, el encuentro demostró bien a las claras el nivel de los dos jugadores, en un partido seguido por buena cantidad de púbico en las gradas instaladas exprofeso para el encuentro.
El Salón de Actos del Centro servía de marco para el acto de entrega de premios, como Entidad Colaboradora el premio recayó en la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, con Manuel Hernández, Director General de Deportes, que fue el que recogió el premio de manos del Presidente de la FExT, Francisco Román.
El premio al Medio de Comunicación, el Jefe de Deportes del Periódico Extremadura, José María Ortiz, fue el que lo recogió.
El premio a Técnico recayó en Carlos López del club SportOcio, el de árbitro en el Comité de Árbitro Extremeños, el de Club, en el Club de Tenis Cauria.
El premio al Evento se lo llevó el Torneo Internacional WTA de Don Benito, su organizador Alex Romero fue el encargado de recogerlo.
En los apartados de jugadores, Ignacio de Llera recogió el de Mejor Jugador Veterano, las promesas fueron para Fernando Bulnes y Lydia Gómez, mientras que el de mejores jugadores, femenino para Ana Morgado, y masculino para Sergio Dávila.
Mención aparte merece el Premio a la Trayectoria Deportiva que recayó por una vida dedicada al tenis, en Juan José Climent.
Con un abarrotado salón, la sorpresa la puso el joven mago, Álvaro Risquete, que con 12 años cubrió de magia la gala.
Destacar la presencia de autoridades como el Director General de Deporte, Manuel Hernández, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, la Jefa de Servicio de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Felicidad Rodríguez Suero o el Alcalde de Coria, José Manuel Ballesteros, Alejandro Hidalgo, Coordinador de Proyectos de la Fundación Jóvenes y el Deporte, así como el Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román.
En este enlace tienes todas las fotos del evento. Gracias a Demetrio Crego