Desde principios de semana el Tenis Club Villanueva ha sido anfitrión de la 22º Edición del Circuito Nacional Marca Jóvenes Promesas, prueba con un gran renombre en el panorama tenístico extremeño y gran presencia de tenistas extremeños en el cuadro final, tanto masculinos como femeninos,  Alex Romero era el encargado de arbitrar el torneo y como novedad la retransmisión de la fase final del torneo a través de SWL.

En categoría femenina el cuadro quedaba muy abierto con la derrota en cuartos de final de la máxima favorita del torneo Raquel Villán, a semifinales por esta parte de arriba llegaban Marta Buendía y Elena Rodríguez con victoria para esta última en tres sets: 2-6, 6-1 y 6-3.

Por la parte de abajo enfrentamiento entre las dos y tres del torneo, Lucía Santos y Vanesa Ordoñez, una inoportuna lesión hacía que Vanesa tuviese que abandonar cuando se disputaba el tercer set.

La final tuvo menos igualdad de la que se esperaba y Lucía Santos impuso su tenis llevándose el torneo por un doble 6-1.

En categoría masculina Diego Barreto y Álvaro Montijano disputaban la primera semifinal con victoria para Barreto por 6-3 y 6-1. En la otra el extremeño Sergio Dávila llegaba a semis para enfrentarse a Francisco Pérez, Sergio no podía llegar a la final cayendo derrotado por 6-1 y 6-3.

La final de este torneo Marca Jóvenes Promesas en categoría cadete masculino se lo llevaba Diego Barreto al vencer en dos sets 6-2 y 6-1 a Francisco Pérez.

La entrega de trofeos estaba a cargo de Benito Casillas del Tenis Club Villanueva y de José María Hidalgo Barquero-Nieto, Director del Torneo.