Campeonato de Extremadura Alevín
- 2 mayo, 2017
- 0
LUIS CORDOBA E IRENE ZARZA, CAMPEONES DE EXTREMADURA ALEVÍN AL IMPONERSE A RODRIGO AZA Y ARANCHA CUEVAS EN EL TORNEO CELEBRADO EN EL CLUB PACENSE DE LA SOCIEDAD HÍPICA LEBRERA
Más de 60 chicos y chicas inscritos en el Campeonato Extremeño Alevín que proclamaba el pasado lunes a Luis Córdoba e Irene Zarza vencedores en el torneo y se clasificaban junto a los finalistas Rodrigo Aza y Arancha Cuevas para el nacional que se disputará el próximo verano.
En la categoría femenina con 25 chicas inscritas, se plantaban en semifinales tres de las cuatro primeras del ranking, daba la sorpresa metiéndose en semis, Candela Valverde, pero la esperaba en el partido que daba acceso a la final la número uno del ranking Irene Zarza, partido muy disputado, Candela llevó a tres sets a la número 1, tras perder el primer set 6-2, ponía la igualdad en el marcador con un triunfo en el tie break, pero ya el tercer set era para Irene Zarza por 6-4 y esperando rival para la final del lunes.
Por la otra parte del cuadro, la número dos, Arancha Cuevas, también tenía que acudir al tercer set ante Ruth Torres, 6-4 y 1-6 eran los resultados de las dos mangas, el tercer set era para Arancha por 6 juegos a 1,plantándose de esta manera en la final.
A este encuentro definitivo llegaban pues, Arancha Cuevas e Irene Zarza, el marcador 6-3, 6-2 favorable a Irene llevándose esta final disputada en la Sociedad Hípica Lebrera.
En chicos duelo fratricida en la primera semifinal, literalmente fratricida, se enfrentaban los hermanos Córdoba Lavado, Antonio, número cinco del ranking y Luis, número uno, el enfrentamiento más desigual de lo que parecería por ranking, con victoria para Luis en dos sets, 6-0 y 6-2, colocándose en la final del autonómico alevín, por la parte de abajo del cuadro, el número dos Rodrigo Aza se enfrentaba a Alejandro Martín, victoria también cómoda para Rodrigo por un doble 6-1.
De esta manera los dos primeros del ranking se enfrentaban en la final, con victoria de Luis Córdoba por 6-2 y 6-4 en un enfrentamiento que se está haciendo un clásico en la categoría.
Destacar la perfecta organización del torneo a cargo de Carlos Roncero junto a la labor del Juez Árbitro Manuel Pérez Ayala.
A la entrega de premios asistió el Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román que junto al miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Hípica Lebrera fueron los encargados de entregar los trofeos.
De esta manera los cuatro finalistas se clasifican para el Campeonato de España Alevín que se disputará en el Club de Tenis Pamplona de Navarra desde el 26 de Junio de 2017.