Marca Marbella
- 9 marzo, 2020
- 0
Esta semana se ha disputado la prueba de Marbella del Circuito Cadete Marca Jóvenes Promesas, con muy buenos resultados para los tenistas extremeños en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano de Marbella
El Club SportOcio de Badajoz a punto estuvo de colocar a dos de sus jugadores en la final, Fernando Bulnes se llevó el trofeo, se impuso en primer ronda al italiano Vallefuoco por 7-5 y 6-4, en segunda a Joan Nadal por 7-6 y 6-2, ya en cuartos vencía en un gran partido a Andrés de los Ríos por 6-3 y 6-4. En semifinales, tras un partido casi perfecto se deshizo del valenciano Pablo Soler por 6-0 y 6-1.
En la gran final, ganaba a Pablo Páez por 6-3 y 6-1, consiguiendo de esta manera su primer título del circuito nacional ante un rival en un gran estado de forma y llevándose el torneo sin ceder ni un solo set y partiendo como número dos del torneo.
En la femenina la final llegó al tercer set y en ella Martina Bovio culminó su trayectoria de sorpresas superando en la final a Irene Cocero, segunda cabeza de serie, por 7-5, 6-7 y 6-1. En semifinales la campeona superó a Laura Almagro 6-0 y 6-1 y la finalista a Lucía Martínez 4-6, 7-5 y 6-2.
Completó la expedición Carla Durán, que caía en la primera ronda ante Macarena Cánovas, Francisco Escalona del club cacereño Top Slice que vencía en primera ronda a Ricardo Jacinto, perdiendo en octavos ante Pablo Páez por 7-5 y 6-3 y Luis Córdoba, que consiguió también su mejor resultado personal en este circuito alcanzando las semifinales, cediendo con el subcampeón por 6-3 y 6-2.