Campeonato de Extremadura Absoluto
- 28 septiembre, 2019
- 0
SERGIO DAVILA Y LIDIA GÓMEZ CAMPEONES DE EXTREMADURA ABSOLUTOS AL IMPONERSE A IGNACIO PULIDO Y LUZÍA RISQUETE EN LAS FINALES DISPUTADAS EN CABEZARRUBIA
El sábado se han disputado las finales individuales masculina y femenina del Campeonato de Extremadura Absoluto en el Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres, después de que fuesen suspendidas por la climatología el pasado fin de semana. Un torneo arbitrado por Juanjo Climent.
La mañana del sábado traía en cambio, mucho calor a la pista central “Orencio Carrascal” donde se dieron cita un buen número de aficionados, junto a la posibilidad de verla por video streaming, las finales las arbitraba como juez de silla Francisco Mateos.
En categoría femenina llegaban a la final las dos primeras del ranking extremeño, Luzía Risquete y Lidia Gómez, la primera se había impuesto en semifinales a Ruth Torres por 6-1 y 7-5, mientras que Gómez ganaba a María Peña 7-6 y 6-3.
La final comenzaba con muchos nervios para las dos, Lidia Gómez se ponía 3-0 en el principio del encuentro, pero su rival reaccionaba hasta volver a empatar el marcador a 3 juegos, la igualdad se mantenía hasta el décimo juego, en el siguiente Lidia Gómez rompía el servicio de Risquete y con su saque se adjudicaba el primer set por 7-5.
La igualdad en el segundo seguía presente, sin breaks hasta el empate a 4 juegos, de nuevo Lidia Gómez rompía el saque de su rival en el noveno juego y con su saque se adjudicaba la final del Campeonato de Extremadura Absoluto femenino.
Momentos después saltaban a la pista central del Club de Tenis Cabezarrubia Nacho Pulido y Sergio Dávila, este como número uno del ranking nacional y Pulido después de volver de su aventura universitaria en EEUU, Pulido se había impuesto en semifinales a Alberto Iglesias, mientras que Dávila había hecho lo propio con Cristóbal Castillo.
La final comenzó con dominio de Ignacio Pulido, dos cero, rompiendo el primer saque de Sergio Dávila, pero este reaccionaba pronto colocando el empate a tres juegos, de ahí en adelante la igualdad continuó hasta el 6-5 que se llevó Pulido para con su saque adjudicarse el primer set por 7-5.
A partir de aquí el decorado del encuentro cambió, los problemas físicos y el calor empezaron a pasar factura a Pulido, Sergio Dávila pasó a ser el dominador completo del juego, adjudicándose el segundo set por un contundente 6-0.
Nos íbamos al tercero, el partido largo beneficiaba a Dávila, aunque Pulido sacaba a relucir su garra y plantaba batalla en este tercer set, pese a que tampoco comenzó bien el set, se adelantó Dávila, 3-0 y a partir de aquí le sirvió con mantener sus saques e imponerse en la final por 6-3 y repetir victoria en un Campeonato de Extremadura Absoluto que ya se había llevado el año pasado.
Junto a estas finales individuales se han disputado las categorías de dobles, en masculinos David Martín y Mario Carlos Sánchez se impusieron a Alberto Matallanas y Cristóbal Castillo. En femenino Silvia Ávila y Rocío González vencieron a María Peña y Ester Rodríguez, mientras que en los dobles mixtos Ignacio Pulido y María Peña ganaban a Eva Palomeque y Cristóbal Castillo.
En el acto de entrega de premios estuvieron el Presidente del Club de Tenis Cabezarrubia Javier Serrano, José Dávila, organizador del torneo y David Chaves, gerente del club, mientas que por parte de la Federación Extremeña de Tenis entregaron los trofeos el Presidente Francisco Román y el Director Técnico de la FExT, José María Hidalgo-Barquero Nieto.