El Club de Tenis Montijo albergó las finales del Campeonato de Extremadura de Tenis en categoría benjamín, el primer campeonato de la temporada y que tradicionalmente abre el calendario con los tenistas más pequeños de Extremadura, magnífica organización por parte del Club y arbitraje del torneo por parte de Alberto Martín-Javato siendo juez-árbitro de las finales Juan Alfonso García-Rico.

Los partidos del campeonato se disputaban al mejor de tres sets cortos de cuatro juegos y en caso de empate se disputaba un súper tie break a 10 puntos.

En categoría femenina en la final Isabel Hernández se imponía a María García de Alarcón por un doble 4 a 2.

En categoría masculina la primera semifinal enfrentaba a Javier Navarrete, con Manuel Encinas, la victoria era para el segundo en un partido largo, el primer set para Navarrete, 0-4, pero remontaba Manuel Encinas para llevarse el segundo 4-1 y el súper tiebreak por 10 a 7, metiéndose así en la final.

En la segunda semifinal Marcos Romero vencía a David Pinilla por un doble 5 a 4.

La final fue dominada claramente por Marcos Romero que en dos sets venciendo a Manuel Encinas y proclamándose Campeón de Extremadura en esta categoría benjamín.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de premios, por parte del Ayuntamiento de Montijo, Manuel López, Demetrio Crego, organizador del Club de Tenis Montijo y Juan Alfonso García-Rico, miembro de la junta directiva de la FExT.

Finales del Campeonato de Extremadura Benjamin

Manuel Encinas, finalista

Marcos Romero, Campeón de Extremadura Benjamín

María García de Alarcón e Isabel Hernández, finalista y campeona respectivamente del Campeonato de Extremadura Benjamín 2019