La actividad competitiva de la Federación Extremeña de Tenis se ha iniciado con la participación de los cadetes en el Torneo Marca Jóvenes Promesas de Sevilla, cuya fase previa comenzó el pasado fin de semana en las pistas de la Federación Andaluza de Tenis.

A este Torneo el seleccionador extremeño José María Hidalgo-Barquero Nieto, acompañado por Cristóbal Castillo, técnico de la FExT, desplazó a los siguientes jugadores de categoría cadete: Nacho Muñoz, Fernando Bulnes, Fran Escalona, Carlos Alcalde, David Barrero, Alberto Iglesias, Gonzalo Paredes, Patricia Quintana, Inés Durán, Luzia Risquete, Lidia Gómez, Eva Palomeque, María Peña, y Ester Rodríguez.

En chicos el mejor resultado lo ha conseguido Nacho Muñoz, perdió en octavos ante el número 1, Alejandro Correa, 6/1 y 6/2, tras ganar al también extremeño Fran Escalona en  dieciseisavos de final.

Fernando Bulnes perdió en la  primera ronda con Mario Antonio 7/5 y 6/2, mientras que David Barrero hacia lo propio también en primera ronda, 6/2, 3/6 y 6/3 con Álvaro Sedeño. Carlos Alcalde, Alberto Iglesias y  Gonzalo Paredes cayeron en la fase previa del torneo

En chicas cuatro entraron en el cuadro principal, Inés Durán, Luzía Risquete, Lidia Gómez y Eva Palomeque perdieron en primera ronda, el encuentro más disputado lo tuvo Luzía Risquete, Andrea Pérez, su rival, tuvo que ir al tercer set para imponerse a la extremeña, 6/7, 7/5, 6/2 fue el resultado.

Patricia Quintana, María Peña y Ester Rodríguez: cayeron en la previa, poniendo fin el jueves a la participación extremeña en este torneo Marca Jóvenes Promesas de Sevilla.