Finalizada la Copa Master

Finalizada la Copa Master

ESTE FIN DE SEMANA SE HA DISPUTADO LA COPA MASTER DEL TENIS EXTREMEÑO EN LAS PISTAS DEL CLUB CABEZARRUBIA DE CÁCERES, ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE TENIS.

 La Copa Máster agrupa en un fin de semana de competición a los ocho mejores tenistas de cada categoría, que se disputan un torneo muy atractivo por el tipo de competición.

Los ocho mejores se dividen en dos grupos de cuatro, rojo y azul, juegan todos contra todos, y los dos primeros de cada grupo, se juegan el pase a la final, es el sistema Round Robin, además todos los partidos se jugaban a 2 sets cortos con súper tie-break en las categorías benjamines, alevines, infantiles mientras que cadetes y junior lo hacían a 2 sets largos con súper tie-break también. Con Juan José Climent como Juez-Árbitro de la competición, se han disputado un total de 108 partidos.

Un fin de semana que contaba además con una comida de convivencia el sábado.

En la categoría de los más pequeños, benjamines, el campeón era Álvaro Fernández al vencer a Tiago Bandeiras por 4-2 y 4-1.

En alevines, Jorge Aza, se imponía a Nicolás Mayoral, 5-4 y 4-2, Claudia Contreras vencía 4-1 y 4-2 a Ruth Torres.

Un doble 4-2 hacía campeón de la Copa Máster, a Fran Escalona frente a Fernando Bulnes, en categoría infantil, y Luzía Risquete se llevaba el trofeo de campeona ante Lydia Gómez, 5-3, 1-4 y 10-4, en el definitivo tercer set.

Marta Cuevas vencía a Eva Palomeque en dos sets y David Barrero hacía lo propio con Luis Castellano, 6-3 y 6-2 en cadetes.

Para finalizar en categoría junior, Sergio Dávila vencía 6-2 y 6-1 a Óscar Rodríguez y Alba Guijo ganaba a Andrea Sánchez, 4-6, 6-3 y 10-4.

La entrega de trofeos se llevaba a cabo con la presencia del Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, junto al Gerente del Club de Tenis Cabezarrubia, David Chaves, el Vocal de Tenis del Club y Secretario de la FExT, José Dávila y el Secretario Técnico de la Federación, Alex Romero.