Campeonato de España Infantil

Campeonato de España Infantil

Los jugadores extremeños Fernando Bulnes, Lydia Gómez, Luzia Risquete, Francisco Escalona, capitaneados por Pablo Trejo, han sido los representantes en el Campeonato de España Infantil “Memorial Manuel Alonso”,  que se está disputando en las instalaciones de la Federación de Castilla y León, con sede en Valladolid.

De nuevo las chicas han sido las que han sacado mejores resultados en el Campeonato, Luzía Risquete ha alcanzado la segunda ronda del torneo, después de vencer en la primera a Silvia Fernández en dos sets, 6-3 y 6-2, en la segunda ronda no tuvo suerte pese a forzar el tie break en el segundo set, la victoria fue para Sara Martínez 6-2 y 7-6. La otra representante extremeña, Lydia Gómez caía ante Taisia Yakunina en dos mangas, 7-5 en la primera y 6-1 en la segunda. Las dos formaban pareja para la competición de dobles, doble 6-4, la derrota ante la pareja Beatriz Martín-Caro y Paula Moreno.

En chicos Francisco Escalona perdía un maratoniano encuentro frente a Alejandro Melero, el primero lo perdía 6-3, ganaba el segundo 6-2 y en el tercero y definitivo llevaba al tie break el marcador, para perderlo 7-6. No menos batalla presentaba Fernando Bulnes, ante Alejandro Verdasco, 7-5 y 6-4 la derrota del extremeño. En dobles también llevaban el partido al tercer set, el primero lo ganaban por 6-1 a Francisco Hernández y Samuel Martínez, que se imponían en el segundo 6-4, el tercero, un súper tie break lo perdían por 10 puntos a 6, finalizando así la participación en este Campeonato de España Infantil.