Campeonato de España Alevín

Campeonato de España Alevín

JORGE AZA, NICOLAS MAYORAL, CLAUDIA CONTRERAS Y RUTH TORRES HAN PARTICIPADO REPRESENTANDO A EXTREMADURA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN CELEBRADO EN PONTEVEDRA

 El Club Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra ha sido el encargado de organizar la edición de 2018 del Campeonato de España Alevín que se ha venido celebrando esta semana, por parte extremeña han participado Jorge Aza, Nicolás Mayoral, Claudia Contreras y Ruth Torres con Javier Rubio como capitán de la representación extremeña-

La competición femenina comenzaba con el partido de Ruth Torres, que caía en primera ronda ante la catalana M. Genís Salas en dos sets, un doble 6-1 era el resultado, favorable a la número cinco del torneo, la otra extremeña Claudia Contreras, caía ante su hermana, Jana Genís Salas, pero el partido era muy disputado, el primer set cayó del lado extremeño por 7-5, pero la jugadora catalana reaccionó adjudicándose los dos sets siguientes por 6-2 y 6-3. En la competición de dobles tampoco pudieron pasar la primera ronda al caer con las madrileñas Casado y Loeches por 6-2 y 7-5.

En la competición masculina Jorge Aza caía ante el aragonés P. Roche por un doble 6-1, mientras que el otro representante Nicolás Mayoral ganaba al  navarro I. Martínez Valle,  en dos sets, 6-1 y 6-2 el marcador, y en segunda ronda no podía superar al cabeza de serie número 7 Avdeev. La pareja extremeña se enfrentaba a la de Castilla-La Mancha Requena y Zarco, un set para cada pareja con lo que se tenía que llegar al super tie break a 10 puntos, los extremeños no podían pasar a segunda ronda la perder 10 -5 en el desempate poniendo fin a la participación extremeña en el nacional alevín.

Por otra parte señalar la presencia del Tenis Club Villanueva y de SportOcio en el Campeonato de España Cadete por clubes que se está celebrando en el Club de Tenis Tarrasa.