Reunión del tenis extremeño

Reunión del tenis extremeño

EL PASADO 9 DE JUNIO TUVO LUGAR EN EL CLUB CABEZARRUBIA DE CÁCERES UNA REUNIÓN, DONDE TODOS LOS ESTAMENTOS DEL TENIS EXTREMEÑO, DEBATIERON EL FUTURO DE NUESTRO DEPORTE, ASÍ COMO EL ANÁLISIS DE ESTA TEMPORADA

La reunión promovida desde la FExT, convocaba a técnicos, árbitros, clubes, representantes de padres, Junta Directiva y miembros de la Asamblea de la Federación, a lo largo de la reunión se fueron debatiendo los temas más importantes de esta temporada, así como ver propuestas para el año que viene.

Comenzó la reunión abordando la situación del CIRCUITO AFICIONADOS 2018, que ha subido en tres pruebas con respecto al año pasado, disputándose 15, 9 en la provincia de Badajoz, y 6 en la de Cáceres, para el próximo año, se estudiaría el alternar pruebas en las dos provincias, sugerencia de Francisco Mateos.

Los responsables de la Liga Federada, Alex Romero y Juan Carlos Fajardo, expusieron la finalización de esta, para hacer coincidir las finales con la Fiesta del Tenis, que se llevará a cabo bianualmente y para la que se pidieron ideas y sugerencias. Desde el Presidente, Francisco Román se expuso la necesidad de llevar todas las actividades que lleva a cabo la Federación a los medios de comunicación, especialmente a las Redes Sociales con que cuenta la FExT, Twitter y Facebook.

El responsable del Comité de Disciplina Deportiva, José Dávila, explicó la creación del CAFExT (Comité de Arbitraje de la Federación Extremeña de Tenis) y de la mejora en el comportamiento en los jugadores desde la creación de dicho comité, Julio Pulido, sugirió la potenciación de la figura del Juez Árbitro, abriéndose un jugoso debate sobre el comportamiento de todos los integrantes que rodean al tenis.

La formación, fue otro capítulo a tratar, especialmente desde la celebración del Curso de
Entrenador Nivel 1, que tuvo lugar el año pasado y que se volverá a realizar este año en el mes de noviembre.

Sobre el arbitraje, Alex Romero comentó que tras la creación del CAFExT, presidido por Juan Alfonso García Rico, los arbitrajes de torneos se realizan a través de un listado en el que cada árbitro solicita los torneos y campeonatos que desea arbitrar y el Presidente es el que decide y publica las designaciones, desde el Comité se puso de manifiesto la intención de que el árbitro no pertenezca al club en el que se celebra el torneo.

El Secretario Técnico de la FExT, Alex Romero, explicó las modificaciones en el sistema de competición de los JUDEX para el año próximo, Carlos López, técnico del club SportOcio, propuso además la creación de un calendario no federado, junto a federado. Sobre el Programa PROADES, que desarrolla la Federación, su técnico responsable Javier Rubio, explicó su desarrollo, así como el intento de unir clubes con sus institutos respectivos, para que los alumnos conozcan los clubes y se interesen por el tenis.

Los temas administrativos fueron otro de los puntos tratados en la reunión, Manuela Holgado, su responsable, expresó los cambios llevados a cabo para intentar que la Federación sea lo más solvente posible.

El tenis en silla de ruedas tuvo a través de Juan Rodríguez, 15 del ranking nacional, su hueco, con la explicación de su introducción y concienciación en los colegios y otros colectivos extremeños.

José María Hidalgo, responsable del Grupo de Competición, explicó el formato de las concentraciones llevadas a cabo este año, así como la participación en torneos nacionales e internacionales. Carlos López planteó la posibilidad de traer a personas de reconocido prestigio para jornadas o cursos, pero esta opción fue intentada a través del Centro
Extremeño de Formación Deportiva, pero fue rechazada.

Finalizó la reunión con el capitulo de ruegos y preguntas, en el que Carlos López, apuntó la posibilidad de liquidar cuanto antes las ayudas a la participación en los Campeonatos por equipos nacionales, y desde el Departamento de Administración se indicó que se intentaría realizar lo antes posible, explicando que se han adelantado hasta dos meses con respecto a años anteriores, incluso habiéndose triplicado la actividad de la Federación