Campeonato Infantil por equipos

Campeonato Infantil por equipos

SPORTOCIO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE EXTREMADURA POR EQUIPOS EN CATEGORÍA INFANTIL, AL VENCER A CABEZARRUBIA TANTO EN MASCULINO COMO EN FEMENINO

 El Club pacense de SportOcio, ha conseguido imponerse al Club de Tenis Cabezarrubia, en las dos modalidades del Campeonato de Extremadura por equipos en categoría infantil, celebrado en las pistas del club cacereño, con arbitraje de Juanjo Climent, siendo los capitanes de cada equipo Carlos López por SportOcio y Julio Pulido por Cabezarrubia.

En categoría femenina, con victorias al mejor de tres partidos, con el encuentro de dobles como definitorio en caso de empate, llegaban a la final las chicas de SportOcio A, en el primer partido Luzía Risquete, ganaba en dos sets a Lidia Gómez, el marcador 6-3 y 6-1.

En el segundo partido, la batalla fue larga, el primer set se lo anotaba Carla Durán para SportOcio, el segundo set se lo llevaba la jugadora de Cabezarrubia Ruth Torres, con un marcador muy igualado, 7-5, con lo que el desenlace del partido se tenía que ir al tercer set, un súper tie break, que se alargaba por encima de los 10 puntos, el resultado final, 12-10, con victoria para la jugadora de SportOcio, Carla Durán que le daba el partido y la final a su equipo.

En categoría masculina, la victoria fue también para el equipo A de SportOcio, en el enfrentamiento entre los números uno, Fernando Bulnes ganaba a Fran Escalona en tres sets, 4-6, 6-3 y 10-7 en el tie break definitivo, el segundo punto también tenía que decidirse en el tercer set, victoria de Luis Córdoba ante Rafael Ávila, 6-1, 2-6 y 10-4 el resultado del segundo punto de la eliminatoria.

Los otros dos puntos se los llevaban en dos sets, Carlos Alcalde al vencer a Álvaro Calixto y Guille Poves al hacer lo propio con Álvaro Santos.

Previo al acto de entrega de trofeos, los capitanes de los dos equipos, Carlos López y Julio Pulido, tomaron la palabra para agradecer a la Federación, organización y a sus jugadores la buena marcha del torneo, los trofeos fueron entregados por el Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román.

Con estas victorias el conjunto pacense se clasifica para el Campeonato de España por equipos infantil, que tendrá lugar en Barcelona, en el Club de Tenis La Salud, desde el 13 de agosto.