Copa Babolat 2018

Copa Babolat 2018

Lidia Gómez, Claudia Contreras, Fernando Bulnes y Pablo Aunión, capitaneados por el seleccionador extremeño José María Hidalgo-Barquero, han disputado esta semana la Fase Final de la Copa Babolat en la Academia David Ferrer, en Jávea, Alicante, esta competición tiene fases por las distintas comunidades autónomas, que clasifican para esta fase final, en el caso extremeño, la fase se disputó el pasado mes de marzo en las pistas del Club de Tenis Las Arenas de Don Benito, los ganadores en las categorías alevín, (Claudia Contreras y Pablo Aunión), y en categoría infantil, (Lidia Gómez y Fernando Bulnes), obtuvieron su billete a la fase final.

Comenzando por la categoría alevín, Claudia Contreras, conseguía una gran victoria en primera ronda al ganar por un doble 6-0 a Valeria Mokhnachenko, su posición en la parte alta del cuadro, le ponía en el camino de la número uno del torneo Carla Verdú, que se imponía a la extremeña, con un doble 6-2; Pablo Aunión caía en primera ronda ante Diego Zarco en dos sets, 6-3 y 6-2.

En categoría infantil, Fernando Bulnes, conseguía pasar la primera ronda, al vencer a Manuel Fernández, en tres sets, el extremeño perdía el primero 6-2, pero conseguía recuperarse, ganar el segundo por el mismo resultado, y llevarse el tercero, y el partido por 6-1.

Su siguiente rival era el número 4 del torneo Noah Regas, que vencía a Fernando en dos sets. Lidia Gómez, luchaba su partido de primera ronda ante María García, tras perder el primer set, lograba ganar el segundo 6-4, pero perdía el tercero por 6-1.

Se ponía así punto y final a la participación extremeña en la Babolat Cup.