ANTONIO MATEOS CAMPEÓN DE VETERANOS + 45

ANTONIO MATEOS CAMPEÓN DE VETERANOS + 45

ANTONIO MATEOS SE PROCLAMA CAMPEÓN DE EXTREMADURA DE VETERANOS MAYORES DE 45 AÑOS, AL VENCER EN LA FINAL A IGNACIO DE LLERA, EN DOBLES, LO HIZO LA PAREJA FORMADA POR EUGENIO ROANES E IGNACIO DE LLERA

 

El Club de Tenis Trujillo, ha sido el anfitrión este fin de semana, del Campeonato de Extremadura en categoría de veteranos de más de 45 años, en las modalidades de individual y dobles.

El número uno del ranking, Eugenio Roanes, encaraba la primera semifinal enfrentándose al jugador local Antonio Mateos, el hasta entonces vigente Campeón de Extremadura, caía derrotado por 6-4, 6-2, colándose así Mateos en la gran final del domingo por la mañana.

Por el otro lado del cuadro, llegaban a semifinales el dos, Ignacio de Llera, y Enrique Cancho, la victoria para el primero, en un partido resuelto en dos sets, un doble 6-1 colocaba en la final a Ignacio de Llera.

En la final, se preveía un partido duro, Antonio Mateos, del Club de Tenis Trujillo,  sorprendió a De Llera con un juego agresivo, que hizo que el jugador pacense no estuviese cómodo en ningún momento del partido, la victoria fue para el local, por un marcador de 6-3 y 6-1, proclamándose así por primera vez, Campeón de Extremadura de esta categoría de veteranos de más de 45 años.

En la modalidad de dobles, el partido comenzó adelantándose en el marcador la pareja formada por Eugenio Roanes e Ignacio de Llera, por 6-3, reaccionaron Juan Francisco Coloma y Antonio Mateos, que se llevaron el segundo por 6-1, con lo que el tercero, tie break a 10 puntos, iba a dictar sentencia, el marcador llegó al 10-7, favorable a Eugenio Roanes e Ignacio de Llera.

Al acto de entrega de premios acudieron junto al Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Trujillo, Gema Bernat y el presidente del Club de Tenis Trujillo Francisco Mateos.

El próximo día 21 tendrá lugar el inicio de del curso de Entrenador Deportivo de Tenis, nivel 1, en el Club el Corzo de Badajoz, donde se darán cita 21 alumnos de toda Extremadura.

Destacar también la disputa el próximo fin de semana del Campeonato de Extremadura Absoluto por Equipos que tendrá lugar en el Club de Tenis Tiro Pichón de Mérida y el Torneo de Badajoz, incluido en el CIRCUITO AFICIONADOS 2017.