Copa Máster 2017

Copa Máster 2017

Las pistas del Club de Tenis Cabezarrubia han vuelto a acoger la edición de 2017 de esta competición, que durante tres días, agrupa a las 8 mejores raquetas de cada categoría según el ranking. La Copa Máster se desarrolla dividiendo a los tenistas de cada categoría en dos grupos, rojo y azul,  juegan todos contra todos y los dos mejores de cada grupo, se enfrentan para llegar a la final, es el sistema de competición denominado Round Robin. Juan José Clíment como organizador y juez-árbitro de la Copa.

Además de la competición, es una magnífica oportunidad de convivencia desarrollada en los tres días que dura.

Centrándonos en lo deportivo, y comenzando por los más pequeños, en la categoría benjamín, los vencedores fueron Pablo Aunión y Candela Valverde, que derrotaron en las finales del domingo, a Jorge Aza y Alejandra Pinilla.

Rodrigo Aza ganó a Nicolás Mayoral en la final alevín masculina, mientras que en la femenina, Ruth Torres ganó en tres sets a Irene Zarza.

En categoría infantil, Lidia Gómez, se impuso a Luzía Risquete, mientras que en chicos, Gonzalo Paredes hizo lo propio con Alberto Iglesias.

Otro partido largo y disputado, se resolvió en tres sets, fue el que enfrentó a Andrea Sánchez y Rocío González-Casademunt, con victoria para la primera, en la categoría cadete femenina, en chicos Sergio Dávila venció a Alejandro Sedeño.

Óscar Rodríguez se impuso en junior a Jorge Sedeño, mientras que en chicas Ana Morgado venció a Mar Palomeque.

A la entrega de premios asistieron además del Presidente de la Federación, Francisco Román,  el Vicepresidente del Club de Tenis Cabezarrubia, Raúl Jerez, José Dávila, vocal de tenis del Club y Secretario de la Federación Extremeña de Tenis, el Secretario Técnico, Alex Romero y el responsable del Grupo de Competición de la Fext, José María Hidalgo-Barquero Nieto.

Se ponía así punto y final a una competición asentada en el calendario de la Fext y que sirve de anticipo a unos Juegos Deportivos Extremeños, que están a punto de comenzar en su edición 2017-2018.