Ansiedad en el tenis de competición. Artículo de opinión de José Manuel Cebriá

Ansiedad en el tenis de competición. Artículo de opinión de José Manuel Cebriá

Articulo de opinión de José Manuel Cebriá en una de las revistas más prestigiosas del mundo del tenis.

JOSÉ MANUEL CEBRIÁ GARCÍA es licenciado en Psicología, Doctor por la Universidad de Extremadura y Psicólogo Especialista en Psicoterapia de la Federación Europea de Asociación de Psicólogos (EFPA). Entre otros centros de psicología deportiva, se ha formado en TennisMind Institute y ha investigado en intervención psicológica en tenis. Tiene consulta en Cáceres y es profesor del Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres. En el Colegio Licenciados también es coordinador del programa de Tecnificación Deportiva, un proyecto pionero en Extremadura que desde el curso escolar 2015/2016 pretende acoger y formar académicamente a los mejores deportistas de cada especialidad en nuestra comunidad autónoma. Lo que persigue el programa es hacer “compatible” unos horarios de entrenamientos muy exigentes con la posibilidad de seguir estudiando con normalidad. Para ello, entre los objetivos que nos planteamos para estos deportistas, podemos incluir:
•Horario flexible y compatible con las competiciones.
•Refuerzo personalizado de determinadas materias.
•Sesiones de estudio dentro del horario académico.
•Orientación específica para deportistas.
•Adaptación del calendario de exámenes en función de las competiciones oficiales.
•Adaptación de los contenidos de la materia Educación Física haciéndola compatible y complementaria con el deporte específico que se practica a través de un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias del Deporte de la Unex.
En la actualidad casi todos los deportistas de natación del Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres se encuentran escolarizados en nuestro colegio cursando dicho programa. Podemos citar a Estela González Olivares (campeona de España en su categoría en varias ocasiones) , o jóvenes tenistas como Sergio Dávila (actual campeón de Extremadura junior) o Alejandro Sedeño (actual campeón de Extremadura cadete) entre otros.

Ha publicado este articulo en la revista Industria del Tenis:

Ansiedad en el tenis de competición. Artículo de opinión de José Manuel Cebriá