Finales de los Judex 2016-2017

Finales de los Judex 2016-2017

MAGNÍFICO FIN DE SEMANA DE COMPETICIÓN CON LA CELEBRACIÓN DE LAS FINALES DE LOS JUDEX DE TENIS DE LA TEMPORADA 2016-2017

El pasado domingo 2 de abril, se echó en Cáceres el telón de la competición de los JUDEX de tenis de la temporada 2016-2017; mientras tanto, el programa PROADES, continúa desarrollándose por la Federación Extremeña de Tenis en diversas localidades de la región.

Los partidos de la fase final autonómica, se han desarrollado a lo largo del fin de semana y han llenado de emoción las pistas de la Ciudad Deportiva y del Club de Tenis Cabezarrubia. Durante todo el sábado, se disputaron los encuentros de clasificación en Ciudad Deportiva y Cabezarrubia y las pistas de este club cacereño, acogieron en la mañana del domingo las finales de las dos modalidades A y B de los Juegos Deportivos Extremeños de Tenis.

En la modalidad B, la competición la iniciaba la categoría benjamín, con victoria de Álvaro Dueñas sobre Marcos Romero y en chicas, Lucía Cachopo vencía a Jimena Trejo.

En alevines, los ganadores eran Marcos Oliva y Victoria Paniagua, que vencían a Santiago Fontes y a Adela Mendoza, mientras que en la categoría infantil Siquem Fernández ganaba a Francisco Pedraja y Alicia Barrantes lo hacía en tres sets sobre María Barrero.

Nicolás Fernández, ganaba a Antonio Martín en cadetes y María Fresnedoso hacía lo propio con Alicia Rodríguez.

En la categoría junior, los vencedores eran Javier Rubio y María Izquierdo, que se imponían a Rubén Bueno y Carmen Cobos respectivamente.

En la categoría A, los ganadores en benjamines fueron Pablo Aunión que derrotó a Jorge Aza en un espectacular partido en la pista central de Cabezarrubia, con desenlace en el tercer set por 11 a 9 mientras que en chicas, Alejandra Pinilla, se imponía a Candela Valverde.

En alevines, Luis Córdoba e Irene Zarza vencían a Rodrigo Aza y a Carmen García, los dos en dos sets.

La victoria en infantiles femeninos era para Inés Durán ante Luzía Risquete, mientras que en chicos, Ignacio Muñoz se imponía a Carlos Alcalde.

Los cadetes Sergio Dávila y Andrea Sánchez se llevaban el título ante Alejandro Sedeño y Marta Cuevas, mientras que en junior, Javier Peralta se imponía a Pedro Pascua y la campeona femenina, era Natalia García ante Belén Aliseda.

Destacar en el desarrollo de la competición la labor del Responsable Técnico de los Judex y organizador, Alex Romero, y en estas fases finales, al juez árbitro principal Jorge Martín-Javato y de los árbitros adjuntos Julio Pacheco, José Luis Martín-Javato y Juan Carlos Fajardo.

Todos, campeones y finalistas, recibieron los trofeos en un acto en el que participaron el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, la Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado del Campo, la Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, María Concepción Bellorín y el Presidente y el Vocal de Tenis del Club de Tenis Cabezarrubia, Javier Serrano y José Dávila, que acompañaron al Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, en la entrega de trofeos, así como en el homenaje que al inicio del acto se le rindió a Diego Mostazo López, por su trayectoria al frente de la Federación Extremeña de Tenis, durante los últimos 23 años.

Las autoridades, previo al acto de entrega de trofeos, realizaron una visita por todas las canchas con partidos en juego, departiendo con jugadores y el público que los estaban presenciando.

Posteriormente y arbitrado por el juez de silla Juanjo Climent, todos tuvieron la oportunidad de disfrutar en la pista central de tierra batida, del encuentro de exhibición a un set entre dos grandes campeones de Extremadura absolutos, David Plasencia y Jorge Sedeño y que hicieron las delicias de los aficionados y autoridades presentes y que, por cierto, finalizó con victoria de David Plasencia.

Una jornada en la que todos tanto jugadores, como técnicos, padres, autoridades y aficionados al tenis, disfrutaron gracias al apoyo organizativo del Club de Tenis Cabezarrubia y que sirvió para poner punto y final a la competición de los Juegos Deportivos Extremeños de tenis 2016-2017.